8.3 Libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 8.3 Libros por Tema "Covid-19"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
PublicaciónComprobación de los saberes durante el aprendizaje remoto por la enfermedad del Coronavirus(Atenea editores, 2022-09)
;Rivera Muñoz, Jorge Leoncio ;Romani Miranda, Úrsula Isabel ;Villavicencio Camacho, JosselynPonce de León Muñoz, Jaime ModestoDetalla el modelo de evaluación en el contexto de la pandemia en la zona rural del Perú, así como sobre la desescolarización como alternativa educativa en zonas rurales por emergencia sanitaria, presenta la problemática y posibilidades de las estratégicas de motivación que por emergencia sanitaria influyen para el aprendizaje de ciencias y tecnologías. Finalmente, permite conocer las limitaciones de la evaluación de los aprendizajes en educación básica regular durante la pandemia por la Covid-19. -
PublicaciónReflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19(Atenea editores, 2022-09)
;Rivera Muñoz, Jorge Leoncio ;Romani Miranda, Úrsula IsabelVillavicencio Camacho, JosselynEsta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje. -
PublicaciónVirtualización de la evaluación educacional en período de emergencia sanitaria(Atenea editores, 2022-09)
;Rivera Muñoz, Jorge Leoncio ;Romani Miranda, Úrsula IsabelVillavicencio Camacho, JosselynRefleja el pensamiento actual sobre la investigación en función a como se llevaba el proceso de evaluación educacional en el periodo de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19. Los artículos son adecuados a la temática que se está trabajando en la actualidad; la extensión de los mismos permite la lectura ágil y fácil de digerir.