8.3 Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 27
  • Publicación
    Mente - materia y mecánica cuántica
    (Editorial Académica Española, 2019)
    Rodríguez Benites, Carlos Edgardo
    Aborda la relación mente-cerebro, desde la perspectiva de la física cuántica, para llegar a las funciones mentales más esenciales, la conciencia y el pensamiento. Las teorías que explican el mecanismo responsable de la conciencia en los seres humanos, aún está en sus inicios, aunque en un vertiginoso desarrollo. Siendo éste un campo idóneo para proponer nuevas teorías, con diferente grado de respaldo teórico y/o experimental. En los últimos años, se han expuesto diversos modelos que pretenden explicar el fenómeno de la conciencia usando como herramienta fundamental la mecánica cuántica. Se estudia el Modelo Microtubular de Hameroff-Penrose, estando presente en el Microtúbulo la transmisión de las señales eléctricas, estudiadas a partir de la Mecánica Cuántica. Es así, que las leyes físicas explicarían cómo el cerebro programa y procesa la información para la interpretación y correspondiente toma de decisiones (coherencia neuronal), o para mantener el funcionamiento de los sistemas metabólicos esenciales, necesarios asegurar la supervivencia y desarrollo del ser humano.
  • Publicación
    Constructores de la matemática: una aproximación por la historia, historias, protagonistas, anécdotas, falacias, curiosidades y más
    (Publicia, 2015)
    Laura Quispe, Carlos David
    Expone bajo un aspecto atractivo y simple, temas originales que despiertan la curiosidad en los amantes de la matemática.
  • Publicación
    Orientaciones para la selección y el cálculo del tamaño de la muestra de investigación
    (Sucasaire Pilco, Jorge, 2022-03)
    Sucasaire Pilco, Jorge
    Brinda orientaciones para dar respuesta a preguntas referidas a la delimitación de la población y la selección de una muestra para trabajos deinvestigado con base en la comprensión del diseño de investigación y las reglas de la inferencia estadística.
  • Publicación
    Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
    (Atenea editores, 2022-09)
    Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
    ;
    Romani Miranda, Úrsula Isabel
    ;
    Villavicencio Camacho, Josselyn
    Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Publicación
    Métodos y técnicas de la investigación contable
    ( 2021-06-30)
    Aceituno Huacani, Carlos
    ;
    Silva Minauro, Rosmery
    ;
    Ugarte Molina, Shanda
    Realiza un acercamiento de la praxis cualitativa para el logro de objetivos en la investigación contable, propone la realización de estudios de caso e investigación acción como métodos cualitativos para satisfacer la inquietud de jóvenes investigadores; también propone rigores en la praxis cuantitativa.