Publicación:
Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19

Imagen en miniatura
Fecha
2022-09
Autores
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Romani Miranda, Úrsula Isabel
Villavicencio Camacho, Josselyn
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Atenea editores
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Evaluación de la educación, Covid-19
Citación