1.2 Publicaciones institucionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 1.2 Publicaciones institucionales por Autor "rp05270"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
PublicaciónEstudio de línea base del gasto público en ciencia, tecnología e innovación en el Perú(Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec, 2020-03)Rogers, Juan D.Presenta el “Estudio de línea base del gasto público en ciencia, tecnología e innovación en el Perú”, que se basa en el análisis y la interpretación de los resultados del anexo 01 del análisis del gasto público (AGP) en ciencia, tecnología e innovación (CTI). Este estudio consiste en el análisis del presupuesto de CTI del Gobierno del Perú y se realizó para instrumentos existentes en años comprendidos entre 2012 y 2018. Los datos para este análisis fueron proporcionados por dos fuentes. En primer lugar, los datos de 118 instrumentos de 140 identificados fueron resultado del levantamiento de información del proyecto “Línea de base del gasto público en ciencia, tecnología e innovación en el Perú”, a cargo del consultor Jorge Fernando Chávez Álvarez. En segundo lugar, datos sobre otros 51 instrumentos fueron proporcionados directamente por Concytec, relacionados con Innóvate Perú del sector Producción. El total de instrumentos de CTI que se incluyeron en este análisis fue de 164. Entre los resultados principales del análisis se tiene que existe una gran concentración del gasto de CTI en un número pequeño de instrumentos. Complementariamente, hay un gran número de instrumentos con presupuestos escasos. También se encontró mucha superposición de instrumentos enfocados a creación de conocimiento, investigación de excelencia y beneficiarios relacionados con la investigación, las universidades y los institutos de investigación. Finalmente, las características del conjunto de instrumentos sugieren que las posibilidades de impacto sobre la economía del gasto en CTI se ven disminuidos dados los desafíos de gestión que implican los escasos recursos disponibles en la mayoría de los instrumentos, así como la dispersión del enfoque de los instrumentos utilizados.