Bienvenido al Repositorio Institucional del Concytec

El Repositorio Institucional del Concytec tiene como objetivo permitir el libre acceso a la producción científica institucional, optimizando su visibilidad; así mismo garantizar la preservación y conservación de la información relacionada a la ciencia, tecnología e innovación.

Display.item.jsp


Por favor, utiliza este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12390/3104


Título: Efectos de un aumento en el stock de graduados STEM en el Perú: Un análisis de modelo de equilibrio general
Autor(es): Rodríguez Saldarriaga, Alfonso Jesús 
Resumen: Presenta como determinar empíricamente si la acumulación de capital humano del tipo STEM genera resultados positivos en las variables de resultado de la economía peruana. La hipótesis es que un aumento en el stock de los graduados de carreras STEM tendrá un efecto positivo en la producción, PBI y demás variables socioeconómicas. Para probar la presente hipótesis se implementa un modelo de equilibrio general computable con una matriz de contabilidad social calibrada a partir de la matriz insumo producto del 2007 y utilizando la Encuesta Nacional de Hogares (2019). Los resultados del modelo sugieren que un aumento del 2% en el stock de graduados STEM aumenta el nivel de producción de los distintos sectores, los salarios de los demás tipos de trabajadores y el bienestar general de la economía peruana.
Tema: Capital humano;Economía
Editorial: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec
Fecha de publicación: 27-jul-2022
Tipo de publicación: Documentos internos
Identificador Handle: http://hdl.handle.net/20.500.12390/3104
Nivel de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Colección:1.3 Reportes y consultorías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato
DDT1_AJRS - 2021 - Aumento stock graduados STEM.pdfPDF708,37 kBAdobe PDFVista previa
  Visualizar / Abrir
Registro Dublin Core completo



Páginas vistas

72
marcado en 04-oct-2022



Descargas

19
marcado en 04-oct-2022

Google ScholarTM

Check

  • Compartir este item
  • QR Code

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons