Bienvenido al Repositorio Institucional del Concytec

El Repositorio Institucional del Concytec tiene como objetivo permitir el libre acceso a la producción científica institucional, optimizando su visibilidad; así mismo garantizar la preservación y conservación de la información relacionada a la ciencia, tecnología e innovación.



Display.item.jsp


Por favor, utiliza este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12390/279


Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMitta Flores, Ever Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2017-03-09T20:59:56Z-
dc.date.available2017-03-09T20:59:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12390/279-
dc.description.abstractCon el surgimiento de los startups y el gran interés que estos atraen, cada vez hay más personas que deciden sumergirse a este mundo. La gestión de un startup innovador es un problema para cualquier organización; dado que por las condiciones de incertidumbre que poseen, así como recursos limitados que tienen, no pueden hacer uso de los métodos formales y procedimientos normalmente usados en empresas convencionales. Muchos de los fundadores de un startup piensan que el producto o servicio que están creando es indispensable para cubrir las necesidades de su cliente y será rápidamente aceptado. Sin embargo, cuando la idea no es aceptada por los clientes, dicho pensamiento se convierte en unos de los factores más representativos del fracaso. Por tal motivo Eric Ries en el 2008, crea la metodología Lean Startup que enfatiza la importancia en aprender con los clientes para poder crear un producto basado en la solución requerida. Dicha metodología creada en Sillicon Valley, USA, ha crecido fuera de ésta y es usada por emprendedores de todo el mundo, pero ¿será 100% aplicable en países en desarrollo, donde predomina más el deseo de emprender sin un correcto acompañamiento de una base tecnológica y un ecosistema de emprendimiento aún emergente?. El propósito del proyecto es explorar la aplicabilidad de la metodología Lean Startup en firmas peruanas; así como también identificar la mejor aplicabilidad que se pueda dar en este contexto.es
dc.description.sponsorshipFondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico - Fondecytes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleMetodología "Lean Start Up" en empresas peruanas. Estudio de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gestión y Política de la Innovación y Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineOtras Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:2.2 Estudios de maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato
2016_Mitta_Metodología-Lean-Start-Up-en-empresas-peruanas.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
  Visualizar / Abrir
Registro simplificado

Google ScholarTM

Check

  • Compartir este item
  • QR Code

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons