Publicación:
Fundamentos teóricos de la educación en la virtud

dc.contributor.author Castillo Córdova, Genara
dc.date.accessioned 2025-09-03T14:09:40Z
dc.date.available 2025-09-03T14:09:40Z
dc.date.issued 1988
dc.description.abstract Este libro analiza los fundamentos teóricos de la educación, argumentando que el verdadero propósito de la actividad educativa es el perfeccionamiento humano a través del desarrollo de las virtudes intelectuales y morales. La obra se opone a una visión meramente pragmática, proponiendo que la educación debe ser intencional y basarse en la naturaleza perfectible del ser humano. Se explora el significado dual de la educación, a partir de las voces latinas "educare" (conducir, instruir) y "educere" (extraer de dentro), enfatizando que un proceso educativo exitoso integra ambos aspectos. Se examina la importancia de la formación de buenos hábitos, o virtudes, para el desarrollo personal y social, destacando que estos hábitos no solo benefician al individuo, sino que también son cruciales para una convivencia social armónica. El libro está estructurado en dos partes principales: la primera aborda la noción y finalidad de la educación, y la segunda se centra en la formación de las virtudes humanas.
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Concytec
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12390/3739
dc.language.iso spa
dc.publisher Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Concytec
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Educación
dc.subject Antropología filosofía
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.title Fundamentos teóricos de la educación en la virtud
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: