Publicación:
Actionable emotion detection in context-aware systems

dc.contributor.author Suni Lopez, Franci es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.available 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.issued 2018
dc.description Finally, I would like to thank in a special way to the National Council for Science, Technology and Technological Innovation (CONCYTEC-PERU) and to the National Fund for Scientific Development, Technological and Technological Innovation (FONDECYTCIENCIACTIVA), which through the Management Agreement 234-2015-FONDECYT have allowed the grant and financing of my studies in the Master Program in Computer Science at Universidad Cat´olica San Pablo (UCSP).
dc.description.abstract Garantizar la calidad de la experiencia del usuario es muy importante para aumentar la probabilidad de aceptación de las aplicaciones de software, las cuales pueden verse afectadas por varios factores contextuales que pueden cambiar continuamente con el tiempo (estado emocional del usuario). Debido a estos cambios en el contexto, el software continuamente debe ser auto-adaptable para entregar servicios de software que puedan satisfacer las necesidades del usuario. Hasta el momento, los comentarios explícitos en línea de los usuarios se han convertido en una de las principales fuentes de información para evaluar la satisfacción de los usuarios y descubrir nuevos requisitos de una determinada aplicación software. Sin embargo, la mayoría de estas revisiones en línea no están autenticadas y es posible que no siempre sean confiables. Con el fin de complementar esta retroalimentación explícita derivada de las reseñas de los usuarios, esta investigación propone un enfoque que utiliza los datos fisiológicos y contextuales del usuario para detectar emociones accionables. Estas emociones accionables son detectadas durante la interacción del usuario con las aplicaciones de software sensibles al contexto y pueden ser utilizadas como retroalimentación implícita para mejorar la adaptabilidad de las configuraciones del servicio software y la experiencia del usuario. La evaluación de este trabajo se basó en tres experimentos, con una población de 23 personas en total. Los resultados obtenidos respaldan la idea de que los datos emocionales expresados por los usuarios durante su interacción con aplicaciones basadas en servicios, pueden ser usado como retroalimentación implícita.
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12390/1737
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Católica San Pablo
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Retroalimentación implícita del usuario
dc.subject Emoción accionable es_PE
dc.subject Desencadenante emocional es_PE
dc.subject Estrés fisiológico es_PE
dc.subject Contexto del usuario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.title Actionable emotion detection in context-aware systems
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.type Publication
oairecerif.author.affiliation #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Archivos