Publicación:
Estudio fitoquímico de la corteza de la raíz de Aspidosperma desmanthum Benth. ex Müll. Arg. con actividad antiplasmodial

No hay miniatura disponible
Fecha
2009
Autores
Chia Wong, Julio Alfonso
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
Los antimaláricos actuales son producto de la investigación extranjera en países donde la malaria fue superada y sus líneas de investigación se dirigen a otros campos, por ello el Laboratorio de Investigación de Productos Naturales Antiparasitarios de la Amazonia (LIPNAA) de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) ubicado en una zona endémica de malaria, ha establecido una línea de investigación para la búsqueda, obtención y validación de nuevos agentes antimaláricos; en base a información etnobotánica de la selva amazónica que alberga las 2/3 partes de la biodiversidad del mundo. En el Perú existen 84 de las 117 zonas de vida del mundo y se tienen reportadas en el LIPNAA 170 especies de uso antimalarico por las etnias. En el presente trabajo de investigación se presentan los resultados correspondientes al estudio fitoquímico de la corteza de raíz de la especie amazónica Aspidosperma desmanthum Benth. ex Müll. Arg. de la familia Apocynaceae, de uso tradicional como antimalárico.
Descripción
Al Proyecto de Acción Potenciadora (PAP), al Proyecto Ibero Americano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) y al Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú (CONCYTEC), por el apoyo financiero para la ejecución de esta tesis.
Palabras clave
Malaria - Tratamiento - Perú
Citación