Publicación:
Plan de mejora de los procesos administrativos de atención al cliente en una clínica estética, Arequipa 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Autores
Barreda Tamayo, Amparo Virginia Milagros
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Católica San Pablo
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
El presente trabajo de investigación tiene como fin realizar un plan de mejora de los procesos administrativos de atención al cliente en una clínica estética en la ciudad de Arequipa. Para proponer la mejora planteada líneas arriba, primero se realizó un diagnóstico de los procesos administrativos de atención al cliente, los cuales no estaban definidos previamente y ocasionaban desorden y retrasos en las atenciones a los pacientes. Esto a su vez genera gastos innecesarios y deficiencia en el servicio, lo que origina malestar en los pacientes. Para dar solución a esto, se procede a identificar los procesos de atención al cliente que son críticos, esto con el propósito de analizar y encontrar la causa del problema. Por último se propone diseñar una metodología de implementación para la mejora de estos procesos con el fin de estandarizarlos y así poderlos medir de forma eficiente para tener una mejor gestión en la atención y optimizar costos.
Descripción
Agradezco a CIENCIA ACTIVA de CONCYTEC por el Programa de Pre-grado para la obtención del Título Profesional, mediante el convenio con FONDECYT, por el apoyo brindado mediante el financiamiento para la conclusión de la tesis.
Palabras clave
procesos, mejora, plan, atención al cliente, estandarización, implementación, costos
Citación