Publicación:
Factores que influyen en el desarrollo de modelos de negocios en empresas de base tecnológica asistidas por una incubadora de negocios, estudio de casos

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Autores
Chambergo Ruiz, Patricia de Fátima
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
La presente investigación pretende dar un alcance respecto al análisis del desarrollo de modelos de negocio en empresas de base tecnológica asistidas por una incubadora de negocios en común. Aunque implícitamente toda empresa u organización posee un modelo de negocio, su concepción y arquetipo es variable, sin existir un concenso claro respecto a su definición. Sin embargo, la importancia que tienen los modelos de negocio para las empresas se debe a que su adecuado planteamiento y aplicación permiten generar valor y nuevos canales de monetización. Así mismo, la innovación del mismo permite adaptar y reconfigurar la propuesta vigente de acuerdo a las tendencias y cambios constantes e inevitables del ecosistema empresarial. Por otro lado, las empresas de base tecnológica que actualmente poseen un prominente acenso en la economía, por considerar al conocimiento como su principal activo; brindan soluciones innovadoras a las nuevas demandas del mercado; sin embargo, en nuestro país aún representan un grupo escaso, por lo tanto existe la necesidad de analizar su presencia y sostenibilidad ante un ecosistema cambiante, justamente a través del análisis del desarrollo de sus modelos de negocio.
Descripción
Palabras clave
Negocios--Planificación, Incubadoras de negocios, Innovaciones tecnológicas
Citación