Publicación:
Diseño de sistema para automatizar la gestión de investigación de mercado

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Autores
Gallo Ruiz, John Christian
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad de Piura
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
La tesis expone el proceso de desarrollo de una plataforma on line para la investigación de mercados aplicado a una empresa del sector. Dicha plataforma contará con características de gamificación para la interacción de un panel online que brindará resultados rápidos, económicos y de alta calidad. Se utiliza la herramienta informática smartlabs, plataforma que permite capturar información de los usuarios registrados en la aplicación y subir informes obtenidos del análisis de esa información para clientes interesados. En los capítulos iniciales se hace una revisión bibliográfica de los conceptos relacionados con la presente tesis como la definición de estudio de mercado, las principales fuentes de información, las metodologías de investigación más conocidas y sus ventajas y desventajas bajo la metodología tradicional y online. También se definen los conceptos relacionados con la ingeniería de software como proceso que ayuda a obtener un software de calidad, cumpliendo con los requerimientos del cliente, ajustándose con exactitud al presupuesto y al tiempo estimado. A continuación, se procede a explicar el proceso de desarrollo del sistema, partiendo desde las etapas de análisis y diseño, desarrollo de la aplicación, implementación en el servidor final, definiendo las arquitecturas, los software y técnicas usadas. Finalmente se anexan los documentos y manuales desarrollados, así como la redacción de las conclusiones obtenidas como resultado del proyecto de software implementado.
Descripción
Palabras clave
Análisis de mercado -- Automatización
Citación