Publicación:
Análisis del desempeño en tareas de función ejecutiva en escolares bilingües de la provincia de La Unión – Cotahuasi, Arequipa

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Autores
Mansilla Eguía, Melody Magali
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
Tiene como objetivo analizar las diferencias en el desempeño de tareas de funciones ejecutivas entre niños y adolescente bilingües de las Instituciones Educativas de la Provincia de La Unión – Cotahuasi. La investigación fue no experimental con diseño evolutivo transversal. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: Test modificado de clasificación de tarjetas de Wisconsin (M-WCST), Test de fluidez verbal semántica y fonológica, Test de los Cubos de Corsi, Test de colores y palabras (stroop) y Sub-escalas de Wechsler: retención de dígitos (d) y secuencia letra-número (ln).Para el análisis de los datos se emplearon estadísticos descriptivos de frecuencias, ANCOVA y Análisis de Covarianza.
Descripción
A la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) por el financiamiento a través del convenio CONCYTEC-UNSA, según contrato de subvención N°075-2016 - UNSA “Tesis para optar el título profesional”
Palabras clave
Zonas Rurales, Bilingüismo, Función Ejecutiva, Cienciactiva, Concytec
Citación