Publicación:
Análisis de los procesos y diseño de los requerimientos funcionales para el desarrollo de un sistema de información para la gestión de reclamos en las plataformas de atención al usuario en salud

dc.contributor.author Cuba Cumpa, Romina es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.available 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.issued 2018
dc.description.abstract En el país existen dificultades para gestionar eficientemente los reclamos presentados por los usuarios de los distintos servicios de salud a nivel nacional. La presente investigación realizó el análisis de la actual situación de la gestión de los reclamos de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), tomando como referencia un hospital de nivel III de Lima Metropolitana (Hospital Nacional Dos de Mayo). Con el propósito de identificar las necesidades para el desarrollo de un sistema de información con base informática, que sirva de apoyo para la gestión de reclamos. Para ello se usó la metodología informática RUP (Rational Unified Process) y el modelamiento de los procesos involucrados en la gestión de los reclamos. Entre los resultados del presente estudio está, el planteamiento del funcionamiento del sistema en base a la elaboración de requerimientos funcionales, que servirán como guía para el desarrollo informático del sistema de información de gestión de reclamos para las PAUS. Se puede concluir del estudio que para desarrollar un sistema de información eficiente, es necesario trabajar antes en el análisis del entorno, la funcionalidad el sistema en base a los requerimientos y el modelado de procesos que servirá como base para la programación.
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12390/1637
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject Sistemas de Información en Salud
dc.subject Reclamos Administrativos en el Cuidado de la Salud es_PE
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.03
dc.title Análisis de los procesos y diseño de los requerimientos funcionales para el desarrollo de un sistema de información para la gestión de reclamos en las plataformas de atención al usuario en salud
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.type Publication
oairecerif.author.affiliation #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Archivos