Publicación:
Componentes clave para la escalabilidad de las innovaciones en el laboratorio de innovación MINEDULAB

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Autores
Rosas Tejada, Aylin Milagros
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
La educación resulta un pilar elemental para el desarrollo económico y social de un país. De esta manera, el estado peruano debe promover la universalización, calidad y equidad de la educación. En el Perú, a pesar de los avances en materia educativa, aún existen problemas por resolver a nivel de gestión y calidad de la educación. En ese sentido, el Ministerio de Educación apuesta por la innovación con el propósito de avanzar en la reforma educativa y mejorar la calidad del servicio educativo público. La presente investigación tiene como finalidad estudiar la participación del Laboratorio de Innovación MineduLAB como unidad de identificación y promoción de innovaciones de bajo costo y potencial de escalabilidad en el sector educativo, teniendo como sustento teórico el método propuesto por Cooley y Linn (2014), quienes refieren que existen componentes clave en una ruta de escalabilidad: los conductores, los espacios y, el monitoreo y la evaluación. La metodología empleada corresponde un enfoque cualitativo, siendo la investigación descriptiva y exploratoria, basada en un estudio de caso (Yin, 2009).
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas--Perú, Educación--Perú- Innovaciones tecnológicas
Citación