Publicación:
Influencia del ámbito familiar en la elección de una carrera STEM: un análisis para el caso peruano

Imagen en miniatura
Fecha
2022-10
Autores
Arias Schreiber, Milena
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Abstracto
El presente estudio analiza las interrelaciones familiares dentro de los hogares de aquellos estudiantes que se encuentran en el primer año de educación superior. Estas interrelaciones se miden a través del cálculo del número de hermanos que estudian una carrera STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), del cálculo de si el padre y la madre tienen alguna formación superior STEM y mediante el cálculo de otras variables socioeconómicas dentro del hogar. De los contrastes de hipótesis llevados a cabo, el principal hallazgo es la asociación positiva y significativa que tiene la presencia de hermanos con formación STEM y la elección de una carrera en ciencia por parte de las mujeres en edad estudiantil dentro del hogar.
Descripción
Palabras clave
Prospección educacional, Papel de la familia, Educación superior
Citación