Por favor, utiliza este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12390/407
Título: Evaluación de la calidad de contenidos de los Repositorios Institucionales
Autor: Talavera Chocano, Francisco Javier 
Palabras clave: Evaluación de repositorios digitales;Repositorios institucionales;Calidad de metadatos
Fecha de publicación: 22-ago-2019
Publicado por: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Publicado en: Talavera Chocano, Francisco Javier (22 de agosto, 2019). Talavera Chocano, Francisco Javier. Ponencia presentada en el Encuentro Macrorregional de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto – RENARE, Lima - Perú.
Evento: Encuentro macrorregional de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto - RENARE (22 de agosto, 2019: Lima, Perú) 
Resumen: Presenta aspectos relacionados a la evaluación de la calidad de los contenidos de los repositorios institucionales. Desarrolla una guía para la evaluación de repositorios que abarca visibilidad, políticas, aspectos legales, interoperabilidad, logs y estadísticas así como seguridad, autenticidad e integridad de los datos y metadatos. Finalmente, presenta un diagnostico sobre los metadatos registrados en los repositorios institucionales, respecto a licencia (dc.rights), autor (dc.contributor.author), tipo de licencia (dc.rights.uri), descripción URI (dc.description.abstract), editor (dc.publisher), palabras clave (dc.subject) y fuente (dc.source).
Identificador: http://hdl.handle.net/20.500.12390/407
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Procedencia:Eventos institucionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato
5_talavera_cf-RENARE_Lima.pdfPDF932,2 kBAdobe PDF  Visualizar / Abrir
Registro Dublin Core completo

Páginas vistas

70
marcado en 20-sep-2019

Descargas

45
marcado en 20-sep-2019

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons